Carrito 0

Historia del Municipio de Banda del Río Salí , ,

Autoras: Ana Wilde, Sandra MárquezConstanza Cattaneo

En el Bicentenario de la Independencia esta colección asume el desafío de reconstruir la historia de los municipios de Tucumán. El lector encontrará en estas páginas un relato construido a partir de una rigurosa investigación y contextualizado en el saber historiográfico de cada período y tema. Cada libro transita la historia de territorios que se conciben como construcciones de las comunidades que los viven y administran, reconociendo sus rasgos identitarios.

Sitios indígenas y estancias coloniales en los valles Calchaquíes, una ciudad de réplicas y mellizos, pueblos azucareros que duermen acerrojados, ciudades al pie de las montañas y otras en campos sojeros, poblaciones que nacen de la veneración de una imagen religiosa, del ferrocarril, de una posta, de la ganadería y del cruce de caminos, escenarios de la conquista y sitios de oscura memoria reciente. Espacios en los que se encuentran la montaña y la selva, el cañaveral y las torres de los ingenios.

La colección está pensada para un público amplio y diverso, para los interesados en historias locales, para historiadores que busquen contextualizar una problemática específica o explorar casos concretos y para los distintos niveles educativos. Y está dedicada especialmente a los habitantes de las ciudades de Tucumán, protagonistas de este emprendimiento editorial.

$340

ISBN/ISSN

978-950-793-277-9

Autor(es)

Ana Wilde

Idioma

Español

Páginas

280

Fecha de edición

07/2017

Editorial

Imago Mundi

Medidas

15 x 22 cm

Encuadernación

rústica

Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre “Historia del Municipio de Banda del Río Salí”

Estamos realizando ajustes. Nuestra sección de ventas se encuenta en modo demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar